domingo, 31 de enero de 2010

Costurero de Teresa Sako

Hola,
Espero que hayaís disfrutado mucho el fin de semana.Por aquí muy bien, cosiendo y preparando telitas.
Ya tengo cosidas los cuadraditos del costurero de Teresa.
El viernes,después de hacer las fotocopias, me decidí a empezar a cortar según sus instrucciones y la verdad que no confiaba en mí habilidad para unos bloques tan pequeños y más cuando pensaba en hacer los 24,¡madre mía!!pero al final los corté y entre el sàbado y esta mañana los he armado.
En la foto una posible colocación aunque no la definitiva.Se nota que me faltó tela de rayas?Lástima,aunque el parcheado verde y rojo no queda mal no?No me quedaba otra.



Tambíen decir que participo en el desafío de Lisa Nina, es muy interesante, se llama mrsmoen Spring mystery 2010, son bloques que se pueden usar como tapiz,en este caso serían dos bloques de 61x61cm o un camino de mesa que serían 4 bloques de 30cm2, en la avanzadilla nos ha dicho cómo cortar las telas, por lo que pasa por su blog,(hay traductor),como veís ya he elegido las telas,(esta mañana corté las medidas)debe haber más de cinco en la misma tonalidad,en mí caso siete;Nina ha usado 11, y los otras una de cada.No he visto el dibujo por lo que todo es una sorpresa.



No sé si alguna vez he comentado que mí color favorito entre otros es el VERDE, se nota verdad?, tengo varios verdes pero creo que algunos no pegan entre sí,aunque esto es subjetivo.
Bueno, esta semana ya empezarán a llegar nuevos objetivos, Enero pasó volando!!


Besos y que tengaís una semana estupenda.

viernes, 29 de enero de 2010

Tulipanes:bloque 3 y 4 y Primer bloque Costureros de Ana




Hola ,
Espero que esta vez funcione y las fotos se veas,no sé qué pasó la otra vez,entre que el ordenador iba como una tortuga y luego no me aparecáin las fotos... Terminé con ganas de tirarlo.
Bueno, entre los proyectos que tengo ,tengo dos que se han quedado en UFO`s, pero que espero hacer.
Mis tulipanes van viento en popa, ya por el bloque cuatro,ya queda menos y como dije del costurero me falta ponerle un botón de corazones, en fin que estoy contenta de cóm ha quedado.
Saludos y hasta pronto.
buen fin de semana y las que os vais a Bilbao,espero ver vuestras fotos.

martes, 26 de enero de 2010

Primer bloque Costureros Ana.

Hola,
Estoy que me tiro de los pelos,llevo desde ayer intentando subir el bloque de los costureros de Ana y me salen unas cosas raras y ni siguiera me permite poner el color ni el tipo de letra que quiero,SOS, a veces estas máquinas pueden con mí paciencia!!
No sé si la foto aparecerá pero subirla se supone que lo he hecho,algo esta fallando y no sé qué es.
En el bloque como no sé si la foto aparecerá diré que el falta un detalle,que pienso poner pero que ahora no dispongo del material,el corazón.
Según la máquina la foto ha subido pero yo no la veo por ningún sitio.

Bueno os deseo una buena semana.

viernes, 22 de enero de 2010

Tulipanes:primeros bloque


Hola,

Al fin ya me he puesto manos a la obra,y os presento mis dos primeros bloques de las clases de patchwork,( voy los lunes y miércoles),este es un quilt de Tulipanes( lo he llamdo así porque es lo que más predomina),que estará formado por 12 bloques de 22x22,( en un primer momento) el montaje final no lo tengo claro, a lo que iba ,es una manta para el sofá.Son bloques fáciles de hacer ya que la técnica es "paper -piecing" y es muy rápido .
Mª Carmen,(http://www.iherba.blogspot.com/), me preguanta cómo me entero del patchwork en inglés,bueno,tengo ventaja porqué sé inglés aunque hay expresiones y cosas de patchwork/quilting, que no sé qué es.
También porque me gusta visitar blogs y ver qué se cuece.
Antes de acabar, algun@ va a ir a Sitges?Qué tal es?y de precios?Ya!, primero viene Bilbao, pero por aquí se esta planificando ir allí y de este año al parecer no pasa y espero animarme e ir.
Bueno,voy a hacer unas visitas y os deseo un fin de semana FELIZ.
Nos vemos !!
Pd: en la entrada anterior,puse mal una dirección, para anotarse en el costurero :( www.patchwork-no-michi.blogspot.com ).

lunes, 18 de enero de 2010

Los tengo!!Proyectos2010


Bueno, ya tengo claro los objetivos de este 2010.

Estos son los enlaces por si alguna se quiere apuntar:


Flowers from my garden de http://www.eltallerdeisi.blogspot.com/ (Blocks de aplique,aùn te puedes anotar ya que es a tu ritmo).


Costureros http://www.costurapatchwork.canalblog.com/ (costureros de Anna Salom,tambíen son a tu ritmo).


Fliping Daisy http://www.tozzscorner.blogspot.com/ ( BOM en inglés ,pero que se puede seguir muy bien aunque no hables inglés).


Snowbund http://www.bunnyhilldesigns.com/ (BOM en inglés,es un proyecto cara a tenerlo para diciembre,son motivos navideños.Si te apuntas a su Newsletter,todos los meses te envia el enlace para bajarte el patrón.)


Guute`s Civil War BOM 2010 http://www.quilthoekje.blogspot.com/


En cuanto a mis proyectos cortos:


Bolsa de costura de http://www.planetaceleste.com/ (SAL para hacer una bolsa de costura,empieza el mes que viene)




Y para no perder comba, dos días a la semana me voy a clases de patchwork,lunes y martes,ahí hago cosas que no tengan nada que ver con los proyectos de la red,en estos momentos estoy haciendo unos bloques de tulipanes.(ya publicaré alguna foto).
Tambíen decir que los blogs se alimentan de los comentarios de los que los visitan por lo que una vez más doy las gracias por l@s que os tomaís unos minutos en dejar un comentario.
Este fin de semana he estado creativa,( por fin me dio la vena trabajadora !!) uní los Nine patch de los costureros,y ahora a bordar y ya puesta, acabé el bloque del blog de isi, que me ha dado un subidón ya que lo ha publicado en su blog.

Como vamos a compartir algunos de los proyectos,me hace mucha ilusión porque voy a ver diferentes puntos de vista del mismo proyecto.

Besos y hasta pronto.!!


domingo, 10 de enero de 2010

Proyectos 2010

Hola,antes de nada espero que los reyes hayan sido muy generosos.
Aún no he comenzado con ningún proyecto, ya que estoy vaga .
Esta semana terminó lo bueno,el lunes empiezo ya con la rutina diaria y parece mentira, pero cuando trabajo encuentro más tiempo para hacer cosas.

Me he apuntado a varios BOM, el primero fue el de los costureros de Anna, pero el año pasado empecé uno muy bonito de aplique Baltimore en el blog de Isi,en este vamos por el cuarto bloque ,que a estas alturas aún no me he puesto con él.
La semana que viene, ya tendré claro todos los proyectos ,y pondré los enlaces porque en estos momentos no sé dónde he guardado el papel y estos son los que sé de memoria,la pena que no sé poner las fotos en la barra del blog para que aparezcan,(PIDO VUESTRA AYUDA PARA HACERLO).


Por otro lado,los reyes me trajeron un Jelly roll de Moda, llamado Abundance, muy bonito que en el paquete para mi sorpresa venía un dedal,(hecho a mí medida,lo compré en la tienda de Trelly,gracias !), y con él voy a hacer el BOM los costureros .
Esta mañana ya me hice el animo y uní las tiras para formar el nine patch y corté los bloques para hacer el dibujo del costurero.

Bueno,ya me he paseado por algunos blogs y veo que estaís muy trabajadoras,me gusta y espero que coincidamos en algún que otro BOM/SAL.

Feliz semana y hasta pronto.



martes, 5 de enero de 2010

Feliz Año!Felices Reyes!!


Hola, espero y deseo un 2010 muy Feliz.
Esta es una de las noches más especiales para mí,noche de mucha ilusión y sobretodo de muchas tradiciones.
Aquí dejamos agua ,leche y galletas para los Reyes y sus camellos.Los zapatos para que nos dejen los regalos y hay que acostarse pronto para que mañana nos despertemos a ver si nos ha traído lo que pedimos,( los reyes no traen la lista completa,suele ser muy larga y hay cosas que no encuentra), y sobretodo, desayunamos juntos chocolate y Roscón (mmmm!) y luego por la tarde, vamos a comer o merendar a casa de uno de los abuelos.
Así celebramos los reyes,todos excitados cuando abrimos los paquetes,por lo que esta noche y mañana por la mañana es muy ESPECIAL.
Espero y deseo que disfruteís mucho y que a lo largo de todo este año.
FELIZ 2010 FELICES REYES!!