viernes, 22 de abril de 2011

Torrijas y Empanadas.XQAL: bloque 3

Hola!!

De nuevo por aquí,cómo van las fiestas?Bien?Espero que lo esteís pasando fenomenal aunque con lluvia.Me encantan estas fiestas,por cortas ,intensas y emotivas,se puede pedir más? Ya me cuentas.

Aquí los jueves me dedico a las torrijas,son el desayuno de ese día y la merienda si han sobrado.Este año las he realizado con pan sin sal y están exquisitas.Mirad,no te dan ganas de coger alguna?Son de leche y rebozadas en azúcar con canela,mmmmmmmm deliciosas,(no tengo abuelas, pero decir que tienen mucho éxito).




Por otro lado por en esta zona del altiplano murciano,es muy típico las empanadas de patatas,mirad que pinta:





Estan echas con patatas fritas en abundante aceite de oliva,y se les añade una vez fritas clavillo y pimienta,perejil, y piñones,se mezcla todo muy bien y se deja escurrir el aceite toda la noche.Al día siguiente se le añade huevos hervidos troceados, atùn escurrido,pimiento rojo escurrido y se mezcla muy bien,ese es el relleno que llevan y luego la masa que se hace con harina,el aceite de freir las patatas y vino blanco.Se deja reposar más menos una hora y se rellenan.
Estas estan cocidas en horno de leña.Están riquísismas.Si las pruebas repites.

Y después de mis recetas,cuál es lo típico de tu regiòn por estas fechas?Me gustaría saberlo.

Por otro lado os presento los bloques del XQAL ,y como siempre hay que hacer dos por patrón.Vamos por el bloque 3.Estos son:

Uno :




Y los dos juntitos:




Espero saber lo típico de tu región por estas fechas.
Gracias por estar ahí.

Hasta pronto y sed felices

8 comentarios:

Nanny dijo...

¡Ummmmm, que rico todo!
Acabo de salir de la cocina de hacer unas torrijitas. Este año he cambiado de receta y en vez de hacerlas con leche, las he hecho con vino. En vez de azúcar con canela (aaag, que bueno), las he rebozado con aguamiel. Bueno, si, al vino le he puesto canela, por que si no hay canela en mis postres, me da, me da!.
Esas empanadas están pidiendo a gritos un tariscazo!!!
Aquí hay un problema: el pan de torrijas, como el de andalucía, pues como que no hay. Hacen un pan que llaman de 'bollo', que es, para que nos entendamos, como si fuera un suizo, y a mi no me gusta nada. Así que este año las he hecho con pan de molde de panadería: de una harina algo más fuerte que la rebanada tradicional -no cito marcas-. En mi Córdoba, lo típico son los pestiños, también, pero después de mi abuela, no los he vuelto a probar igual.
Ainss, que Entrada más suculenta.
Besos y gracias por decirnos lo que se 'cuece' en las cocinas en estas fechas. Muy interesante.
Bss

Nanny dijo...

¡Por favor, que me dejo las Estrellas!. Te vas a hacer experta en ellas. ¡Que suerte!.
Son muy bonitas estas también.
¡Hala, ánimo!
Besos

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!!
Que rico y suculenta se ven las empanadas y las torrijas!!!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

Laura. dijo...

A eso se le llama no perder el tiempo. Todo muy bonito, pero como las torrijas... qué buena pinta tienen ! casi las huelo desde Tarragona jajaja

Daisy dijo...

Será que me regalas un pedacito de esos dos manjares, tienen una pinta y como no los conozco, sería una excelente manera de empezar, pero se ven muy ricos.
Tus bloques maravillos, pero hoy quede fue con hambre.

Feliz día

Sneyder C. dijo...

He estado unos días sin entrar y…veo las torrijas y las empanadas y me entra un apetitoooo Huuuuummmm están ricas, ricas..

Un beso Rosa

maria jose dijo...

He tenido que pasar la fregona de la baba que se me ha caído cuando he visto las torrijas y las empanadas.
En el pueblo de mi marido hacen las pintaiñas, son unas gallinitas hechas de masa y en el culete llevan un huevo, las adornan con lacitos de colores y se las regalan los padrinos a los ahijados.
Besos.Mª José

Parroteta dijo...

Hola!!! Yo tambien hago el sal de Elena!! Las casitas te ha quedado de cine!!
Las torrijas tienen una pinta que pa que....mmmmmmmmmmmmm!!!
Y esas empanadas..son de dieta, no? jajaja....que ricas!!!
Por catalunya lo tipico son las "monas" una tarta riquisima con un gran muñeco de chocolate encima, que tambien regalan los padrinos a los ahijados.
Nos vemos, un beso gordo!!