sábado, 5 de septiembre de 2009

Feston and Baltimore




Bueno,hace tiempo que no publico porque no tenía cosas que ofrecer.El caso es que ya realicé los ejercicios del sal de Flowers from my garden y después de un calentón de cabeza, llegué a la conclusión que de aplique sé poco.


Estos dos casi tres años que llevo yendo al taller de patchwork ,había hecho poco aplique porque las piezas pequeñas me ponen nerviosa y prefiero hacer todo a máquina pero ví el sal del taller de Isi y me encantó y allí me apunté,total que sólo sabía hacer el aplique de festón.Miraba imágenes de apliques en la red y quería saber cómo lo habían realizado y esa fue la razón de apuntarme y aprender a realizar apliques.


El resultado es que al principio mande el aplique de festón y al final el de Baltimore,( con las indicaciones de Isi ,porque no me enteraba),y he llegado a la conclusión que este último me gusta más y cuando lo haga genial estará más bonito.
Preguanta:Cuál es tu técnica de Aplique favorita?Festón o Baltimore?

Cuántas técnicas de aplicado hay?

Me gustaría conocer vuestras opiniones.

Tambíen decir que en Dianet y Mariana, ya han comenzado con el sal de este mes.




Feliz fin de semana y hasta la proxima.

10 comentarios:

M. Regina dijo...

Olá, também vou participar deste SAL. Eu conheço 2 tipos de aplicação, a da papel termocolante e a de virada de agulha, que acredito seja a Baltimore. `Com certeza a Baltimore é mais preciosa. . Se quiseres te mando um arquivo que ensina a fazer aplicações, me indica teu e-mail que encaminho.Abraços desde o Brasil

Magalis Marisol dijo...

Hola Margarita.
Estamos igualitas: las labores pequeñas me ponen nerviosa y me parece que no me quedan bien.Bueno que se le hace.
Que Dios te bendiga siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela.

Taller de patchwork dijo...

Hola Rosa. Ánimo con ello. Para mi son las dos bonitas y depende mucho para que necesites la aplicación. Normalmente yo suelo utilizar la primera para hacer cosas cuando voy excasa de tiempo.
Un biko guapa

RG dijo...

Thanks so much for your lovely comment on finishing Tim's quilt.
hugs
Robyn xx

mis recuerdos dijo...

No te desanimes que es facil aunque tardemso mas yo tampoc soy una experta en las apricaciones,En mi blog tengo un sorteo animate a entrar en el.Un saludito guapa

ANY dijo...

Lindos tus trabajos me gustan muchos,saludos

Carolina dijo...

Hola!!!, gracias por tus comentarios en mi blog, he pasado por aquí para saludarte y ver que cosas haces.... lo primero veo que eres murcianica.... yo soy de Albacete... o sea, vecinas, aunque no vivo allí, vivo bastante lejos de mi tierra....
Las aplicaciones auténticas, dicen que son las de puntada escondida, las de feston se hacen mas rápido y tambien quedan muy bonitas, solo es cuestión de gustos.... pero para el Baltimore, yo creo que mejor de puntada escondida..... Verás como después de dos bloques, te sale solo.
Un besito, Carolina.

Jean dijo...

These are wonderful...will be beautiful when finished.
Thanks for your nice comments on my Lone star, your email doesn't come with the comments, and I guess I don't have it, so thought I would say thanks here!!!

Gladys dijo...

Hola, Margarita!!! Gracias por tu visita y tus mimos, bonita! Veo que estás practicando, verás que luego del primer bloque quedaremos todas "sabedoras" de aplicación con el SAL de ISI! Yo conozco solo 2 tipos: festón y punto escondido. No creo que uno sea mejor que el otro, depende de lo que quieras aplicar; a veces es cuestión de resaltar la tela (escondido) o el bordado (festón), desde mi módico punto de vista! Ponte a probar y probar, es el único modo! Ya verás el sillón en su momento! Que tengas un hermoso domingo! Muchos BESOTES!!!

Gladys dijo...

Hola, Margarita! Gracias por tu visita y tus mimos a mi blog! Lo importante es que las informaciones les sirvan! Muchos BESOTES!!!