domingo, 24 de julio de 2011

Dear Jane B-4 Chris`s Soccer Corner Field ...Bloques de tiras

Hola!!

Qué tal estaìs?

El bloque de esta semana del Dear Jane,se lo dedico a mí sobrino Chris, y como juega al fútbol,le va le nombre del bloque ni a propósito.Gracias Arantxa. El bloque lo he hecho por el método de paper-piecing ,por lo que me ha resultado muy sencillo de hacer.Así quedó:




Por otro lado también he estado experimentando en hacer bloques de tiras siguiendo el mètodo de Julie.Julie proponía hacer con ella un quilt con las tiras sin tener que comprar nuevas telas,ya que son tiras que nos sobran o porque nos hemos equivocado o lo que sea ,el caso es coger esas tiras y darlas salida y no pueden ser mayores de dos pulgadas,es decir no mayores de 2,5cm, y los bloques los haces a la medida que quieras.Yo siguiendo su ejemplo los he realizado de seis pulgadas,y cuatro forman un bloque.Julie propone hacer 48 bloques.Pasa por su blog y ves sus maravillosos trabajos.

Estos son los que llevo, once,:







Y una vista general de todos juntos:



Ya puesta en la máquina,me decidí a hacer un par de cestas, he seguido el tutorial que ofreció Marisa.Mirad que monas para meter los bloquecitos:





Bueno,pidiendo vuestra ayuda a todas las que pasasís por aquí,tanto si vives en España o fuera,hagamos un bloque de 22 centímetros en los colores que queramos y con la técnica que queremos, pero que lleve un poco de morado y naranja ,(son los colores de la asociación),para la asociación de linfomas,melanomas y leucemias eaal,.Marisa se va a encargar de acolchar la/las colchas resultantes de la recogida de bloques por lo que el bloque lo envias a:

Marisa
C/Buen gobernador 20,
28027 Madrid -España.


Hasta pronto y sed felices!!

6 comentarios:

Daisy dijo...

Rosa, como siempre tú muy trabajadora, el Dear está precioso. La bolsita una monería, en cuanto a los bloqures restantes, se nota que así no se pierde nada, felicitaciones..

Florin dijo...

Te ha quedado precioso, y como me gustan los trabajos que haces me he echo seguidora de tu bloc, y así seguir además el avance de tu Dear Jane.
Petons

nelymar60 dijo...

rosaaaaaaaaaa el dear jane esta precioso y que gratificante es a mi me tocó hacerlo en morado y blanco siguiendo el dear jane arco iris, la bolsita chula chula y los bloques me caigo para atrás me encantarooooooooooon que idea más buenisisisisisisima¡¡¡¡ vi el enlace que pusiste de julie y me encantó es una idea que pienso aprovechar para reciclar telitas y queda precioso¡¡¡¡ una duda que me ha surgido los bloques totales más o menos 15 cm? y las tiras son de másximo 2,5 cm o 5cm? no entendí eso muy bien, perdoname¡¡¡¡porque lo voy a copiar jejejejeje si no te importa en cuanto me aclares esas dudillas?

besitos¡¡¡ y gracias¡¡¡¡

Barb dijo...

I wanted to do a Dear Jane but have not gotten enough nerve up...love all of your projects!

Myricoud dijo...

This ingenious bag, admiring congratulations

Myricoud

momof3girls dijo...

Gorgeous! I want to make one!